"Es el proyecto más ambicioso que tuve el honor de poner en marcha bajo el amparo de la asociación Akafi. Un conjunto de actividades posibles gracias a la ayuda de maravillosos colaboradores y el buen hacer del personal voluntario. Que nos llevó a conseguir grandes retos, a los que llamamos sueños. Reflejados en el deseo de ser ese recurso desde el que acompañar a las familias. Respuesta de demandas de colaboración, a través del voluntariado.
Hoy es un proyecto huérfano, que precisa ser acogido por otra entidad que abrace fines similares. Me encantaría que tuviera continuidad. Aunque no sea yo el que siga de titular o responsable. Me haría, de verdad, mucha ilusión que la maquinaria del tren vuelva a albergar tantos deseos e ilusiones; siendo lo acogedor, cálido y familiar que acostumbra a ser. Aquí tienes toda la información..."
El Tren de los Sueños es un contenedor de iniciativas de carácter extra-hospitalarias, que nos dan la oportunidad de vivir experiencias muy emotivas a través del voluntariado. Van dirigidas a los menores enfermos crónicos, con diversidad funcional, en situación de vulnerabilidad y sus familias. Se divide en las siguientes actividades: